lunes, 27 de junio de 2022

Gracias por el saludo y el no saludo.

Si a uno le aparece un no, quiere decir que por algún lado saldrá un sí; en tanto si uno se encuentra con un si quiere decir que tarde o temprano puede aparecer un no.; en principio fin, la vida, como en a montañas rusas hay que ir bien afirmado al carrito y con el cinturón de seguridad bien puesto. 

Opción de vida

 Gracias por escoger el azar. La belleza viene en camino.

sábado, 18 de junio de 2022

Pasando y pasando

 A la vista un campo de flores amarillas que se extiende hasta el horizonte, precioso y prístino bajo un cielo azul sin nubes ni sol. A lo lejos casi en forma ínfima se observa una cadena montañosa. Aparecen las sacerdotisas, las encargadas de cultivar esas flores. Algunas se dejan ver, otras se esconden al interior del follaje. Todas descalzas se mueven y cuidan su parcela. Entonces aparecen las naves espaciales, que son unos gigantescos zeppelines donde viajan millones de personas. De ellas bajan unos astronautas los cuales sus cascos  no se los sacan, no se ven sus rostros. Tampoco se atreven a descender del último escalón porque dicen que si tocan lo terrestre entrarán en contacto con una formidable fuerza geomagnética que los convertirá en monstruos. Las mujeres se les acercan y hacen pequeños intercambios de alhajas y plantas. Pasando y pasando. La líder pide comunicarse con el jefe. Ahí aparece el alfa de la expedición. Ella le pide ayuda, que por favor hagan algo para sacar a sus hombres de las cavernas. Y le señala hacia el interior de una gigantesca gruta donde se ven fábricas, guerras y autopistas serpenteantes donde éstos  recorren en  autos que compiten y chocan. El astronauta ve a uno y le pide salir desde donde está. Al llamado éste sale inmediatamente; con su semidesnudez  corre  abrazar al viajero cósmico; el encuentro, crea un vórtice de energía tremendo que mueve a ambas personalidades a unirse en una trenza que sube hasta el cielo donde hay rayos y tormentas y baja profundo hacia el interior de la tierra, donde yacen los minerales. El astronauta le dice: Ahora puedes subir, pero pocos de ustedes podrán llegar hacia donde están las tormentas porque es sólo para quienes están preparados. A su vez el cavernícola le responde: Ahora pueden descender, ahora se pueden hacer humanos.


lunes, 13 de junio de 2022

Valle Central

 Buen día Gente Querida, amaneciendo en estos parajes, entre las malezas, busco iniciarme en el silencio del bosque. Protegido por las abejas en el día y las polillas en la noche, logro llegar al Gran Árbol, quien me otorga el fruto, lo guardo en mi bolso junto a las hierbas recolectadas; lo abrazo, le agradezco y lo visito en todos sus anillos. Me despido y desaparezco entre los matorrales, más allá aparece Santiago con sus brumas y sus apurados habitantes, entre los cuales me cuento hasta el final de la jornada. Las puertas del metro se abren y se cierran.

Una persona conocida hombre público de relevancia planetaria, se encuentra en su departamento gigante luminoso; paredes blancas, luz ambient...