Sin tropiezo no hay piedra

Salgo a caminar 

con mis sandalias 

sobre las piedras esparcidas

Voy a buscar trabajo. 

Voy a entenderme con lo tangible.

Para sacar lustre a las horas. 

Voy a comunicar el sensible renacimiento 

de los hombres.

Aún dormidos entre y debajo de aquellos guijarros


Camino al mediodía 

nada más me encuentro con mis sandalias gastadas

Mis pies heridos.

Mis manos sin encontrar nada.

En mi mente la vigilia 

En mi estómago, la energía.

Soy en mis sandalias el hombre que camina entres sus hermanos

para pedir u ofrecer trabajo

para obtener las herramientas.


Soy el caminante al atardecer.

Buscador de trabajo en medio de la roca ígnea en movimiento. 

Conozco el camino y el descanso  

En mis ojos el sol muere entre unas acacias.

Decido seguir caminando, 

la luz de medianoche me permite seguir trabajando 

Salgo a caminar porque en el andar están mis hermanos. 

Comentarios

Entradas populares