Material de construcción

 Salgo a caminar 

con mis sandalias 

sobre las piedras

esparcidas con el roer del tiempo


Voy a buscar trabajo

Voy a entenderme 

con la tangible 

para sacar brillo a las horas.


Voy a comunicar 

el sensible renacimiento 

de los hombres

hoy  dormidos,

entre las piedras sin trabajar


Camino al mediodía 

nada más veo mis sandalias gastadas, 

mis pies heridos, 

mis manos sin encontrar pista. 


En mi mente la vigilia 

en mi estómago la energía 

soy en mis sandalias 

el hombre que camina 


Soy en la  cantera 

entre  hermanos

para compartir el trabajo, 

más no las herramientas.


Trabajo en medio 

de las piedras dormidas.

Conozco la jornada 

y gano un salario.


En mis ojos el sol muere 

entre unos acacios silvestres 

y  regreso a mi aposento

sintiéndome absolutamente libre.








Comentarios

Entradas populares