El camino y las piedras

De madrugada salgo a caminar con mis sandalias sobre piedras esparcidas. Voy a buscar trabajo. Voy a indagar en lo tangible para dar brillo a las horas. Voy a comunicar el sensible renacimiento del hombre propio dormido dentro de la piedra. A mediodía  me logro en mis sandalias gastadas, mis pies heridos, mis manos con guijarros entre los dedos. En mi mente la vigilia. En mi estómago la energía. En el entrecejo el diamante recién extraído. Soy en mis sandalias, el hombre que logra y descubre su oro.

Soy el caminante al atardecer. Buscador de trabajo en medio de las piedras dormidas. Golpeo mazo y cincel un rato. Permanezco en silencio otro. En el desbaste, mi pálpito se conecta al mineral. En mis ojos, el sol muere entre las ramas de unos acacios silvestres. Decido regresar, la luz de medianoche me permite conciliar el sueño, entro en otro viaje, me veo inserto en el filón.

Salgo a caminar porque en el andar está la cantera horadada.  Salgo a caminar porque despierto del pétreo sueño donde me observo brotar.

Comentarios

Entradas populares